martes, 30 de octubre de 2012

Cataratas de Iguazu

Ya para este día habíamos comprado en el mismo hostelling los pasajes para ir a Iguazú y ya habíamos reservado el hotel, para esto nos ayudo Ariel desde el Cordoba Bacpaker, al igual que los boletos desde Iguazú a buenos aires todo esto fue tramitado en el mismo hostel. 

Salimos del hostel tipo11:00am hasta ese entonces conocimos un poco mas de Córdoba, el viaje lo realizamos en Mercobus Plusultra, exelente el servicio y el mismo bus pues era tipo cama teníamos frente a nosotros la cafetera y podíamos tomar café cuando quisiéramos al igual que el agua helada.

Para el almuerzo nos sirvieron una bandeja con 3 tipos de sánduches, jugo, alfajor y hasta una menta jaja muy bueno.

El viaje duro 21 horas pues salimos a las 12:00am y llegamos a Iguazú el día siguiente a las 09:00am, pero en este bus no se sintió realmente el viaje, pues los asientos se reclinaban hasta unos 160º teníamos TV plasmas, una recomendación que si les doy es que lleven adicional unos audífonos, pues si los tienes escuchas mejor la película de los buses porque lo malo es que no suben mucho el volumen.

En este bus no nos dieron de cenar, pero paro en un lugar para que comamos algo, comimos ahí aunque me pareció caro pues una cola personal costaba 7 pesos y cada plato de comida costaba 9 pesos.

25 / agosto / 2008

Amanecía y se podía ver el cambio de vegetación, pues Iguazú es una zona tropical, nos dieron de desayunar a las 08:00am próximos a llegar, cuando arribamos al terminal de Iguazú tomamos un taxi que primero nos lleve a cambiar dólares por pesos argentinos y de ahí al hostel, el taxi por toda esa carrera nos cobro 20pesos.

Llegamos al hostel nos registramos en una habitación igual que en el de Córdoba así que una vez mas compartíamos habitación esta ves con estadounidenses y con europeos. Luego de ducharnos nos cambiamos y salimos a tomar el bus para que nos lleve a las cataratas, el bus cuesta 5 pesos por persona.

Al momento de cruzar la avenida, pues vale destacar que el hostel donde llegamos esta en plena vía a las cataratas, nos encontramos con muchos turistas que también esperaban el bus, cuando paso un taxi dando el mismo servicio del bus, por el mismo precio pero llevaba a 5 personas si no.. no lo hacia, fue cuando yo y Víctor nos metimos en el taxi, nos siguió una pareja de canadienses y Federico un argentino criado en España y que hablaba al estilo español. 

Los 5 fuimos y llegamos primero nos presentamos y Fede, así le terminamos llamando de cariño, nos ofreció la opción de darnos comprando los tickets de entrada, pues a los turistas cobran 40 pesos y a los nacionales 14, aceptamos encantados y nos dio comprando los tickets como si fuéramos argentinos, en la entrada no nos preguntaron nada, solo nos dieron la bienvenida y seguimos. 

Con Fede hicimos una chévere amistad y aunque el no es de viajeros.com siempre chateo con él, lo mas rico de todo estos viajes es que se conoce muchísima gente buena onda y con la que haces amistades súper buenas. 


Ese día nos la pasamos genial con Fede de guía, pues el ya había hecho el viaje a las cataratas 3 veces antes... ajajá le encanto, dentro de las cataratas te ofrecen un tour llamado la gran aventura por 170 pesos, pero el mismo tour se contrata en el hostel donde llegamos por tan solo 128 pesos, este tours consiste en ir en un bote y acercarse muchísimo a las caídas de aguas luego te llevan en safari conociendo las cataratas en carro y termina en la garganta del diablo.

Nosotros decidimos caminar las cataratas y luego cruzamos a la isla que hay en la mitad de las mismas en bote vale destacar que una vez pagada la entrada no debes pagar nada mas dentro, pues puedes utilizar tanto el tren como el bote que te cruza a la isla sin ningún costo adicional, el bote solo te cruza no hace lo que hacen los botes de la gran aventura. 

El cruzar a la isla no te lo aseguran, ni en la gran aventura, pues muchas veces están muy altos los niveles de agua y ahí no se puede pasar, pero como nosotros fuimos con mucha suerte, ese día si se podía.

El estar entre esa maravilla natural es indescriptible, me encantó, conocimos las hermanas, la ventana, pero lo mas impresionante fue la garganta del diablo, esa cascada si que es indescriptible, lo que yo les pueda decir acerca de ella me deja corta para lo que realmente es, el ver caer millones de litros de agua es súper especial, esa cascada es la mas hermosa de Iguazú y es por eso que debes conocerla al ultimo porque sino no disfrutaras del resto. 

Cuando fueron las 16:00pm regresamos al hostel en uno de los buses que van hacia allá, nos costo los 5 pesos de regreso y nos dejo en la puerta del hostel, el hostel nos costo 36 pesos por persona en una habitación compartida y con aire acondicionado, porque también hay sin aire, teníamos baño privado, era muy muy limpiecito y de unas instalaciones muy parecidas a las de un 5 estrellas, tenia 2 piscina, salón de juegos, salón de Internet, una sala privada para los que quieran ver películas en DVD o sino la sala normal donde veías la TV, tenia área de hamacas etc. Muy muy lindo me encanto ese hostel.

El hostel que llegamos es de la familia de hostelling y se llamaba hostelling Inn Iguazú, luego que regresamos del paseo hacia las cataratas pagamos 30 pesos por persona, casi casi lo que nos ahorramos con Fede en las cataratas, por un asado que ofrecían, que constaba de carne con ensaladas y menestras ilimitadas, con caipiriñas ilimitadas y con un show de tango. 

Luego de pagar los 30 pesos por personas bajamos a la habitación a bañarnos y alistarnos para la noche, mientras esperábamos la cena pudimos navegar por Internet y bañarnos en la piscina, ya ha las 20:00pm nos sentamos porque ya empezó la comilona jaja ahí en el gran comedor que hicieron conocimos a 3 españoles buena onda que no recuerdo sus nombres jeje. A una parisina llamada Asgnè y mucha gente mas con la que se hizo una amistad muy linda.

Esa noche si que farreamos como dicen en mi país, tomamos las caipiriñas, nos reímos con los nuevos amigos y observamos el show de tango, súper bueno, incluso Asgnè bailo con uno de los integrantes del show, esa noche si la pasamos muy muy rico.

26 / agosto / 2008

Desayunamos demasiado bien pues en todos los hostellings son incluidos los desayunos en lo que te cobran la habitación y suelen ser súper buenos pero en este es el mejor, nos metimos a la piscina una vez mas, luego nos duchamos hicimos el check out y esperamos ahí hasta salir al terminal, mientras esperábamos me pude despedir de Fede y del resto de amigos nuevos.

Cuando fue la 13:20pm salimos rumbo al terminal en el mismo bus que cogimos de las cataratas hacia el hostel, nos dejo a 2 cuadras, caminamos y tomamos el siguiente bus que nos llevaría al terminal de Buenos Aires mas conocido como retiro. El dólar en el momento estaba: 1dólar = 3 pesos argentinos





No hay comentarios:

Publicar un comentario